Relatoría de la Asamblea
Día miércoles 20 de octubre de 2010, hora de inicio: 10:15 am. En la Biblioteca de la Facultad.
Punto a tratar: Déficit Presupuestario de la Universidad de Los Andes.

Intervenciones:
Prof. Trujillo: Aboga por generar un documento realizado en la asamblea, pero con la  participación de todos los miembros del personal obrero, administrativo, docente y estudiantil de la Facultad sobre proposiciones de una Nueva Universidad.
Prof.Grisolía: Presencia permanente de la Contraloría Interna y Externa de la Universidad la cual vela por los intereses el Estado. Exposición sobre el tipo de Democracia impartida en universidades Experimentales, el cual es cuestionable. Pugna por la igualdad de posición ante universidades bolivarianas de las autónomas - igual beneficio de becas para nuestros estudiantes-.Reclamo Legítimo ante situaciones por las que el Gobierno nos hace pasar desde los insultos, salarios disminuidos hasta la insuficiencia de recursos para solicitar cargos y de infraestructuras adecuadas  con equipamiento pertinente. Innegable la visión política de control por parte de los órganos políticos. ¿Qué hay con el derecho y el respeto a la pluralidad?.
José Riera: señalamiento del artículo 7 de la Administración Pública y el deber de todos los entes públicos de permitir ser auditados. Exposición sobre la rendición e cuentas por parte de la Universidad, caso Mario Bonucci, rector y Dr. Gromiko, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Situación de controversia.
Estudiante de Artes Visuales: Inquietud sobre el monto real en bolívares de la bandeja del comedor por estudiante. Importante igualmente hacer del conocimiento a los alumnos sobre a donde dirigen los ingresos que arroja el proceso de admisión y específicamente los recursos que genera la PINA. Señalamiento sobre el tinte político de la asamblea, sosteniendo que no puede ser negada la indiscriminación por parte de profesores y estudiantes ante políticas implementadas por el gobierno.
Intervención de la Decana: informando sobre Consejo de Fomento como ente encargado de la administración de recursos tanto para infraestructura, otorgamiento de partida para ejecución de proyectos de las Facultades, caso citado, de nuestra escuela, el cafetín.
Estudiante 1: Habla sobre mantener una postura que conduzca a afianzar la Facultad, nuestro proyecto, como un barco en el cual estamos todos a bordo, el cual se está hundiendo, siendo para ello necesario establecer discusiones con participación de todos los que conforman la comunidad universitaria alejadas de la discriminación. Respeto a la diversidad, “todos somos distintos, un loco distinto cada uno”. 
Estudiante 2: Postura ante palabras sobre la ausencia de discriminación en la escuela, al asegurar que si existe tal discriminación, expone caso específico sobre posición de los gay en la escuela y señala lo irreverente de la intervención del profesor Tujillo.
Estudiante 3: Manifiesta abiertamente preocupación por el propósito que persigue la Marcha en virtud de tener conocimiento de movimientos armados dentro de nuestra universidad, los cuales podrían utilizarla  para sus fines ideológicos. Exige aclaratoria  sobre cifras que a su modo de ver son incongruentes en cuanto a que el presupuesto designado para la universidad supera las cifras de números de estudiantes del país inscritos. Tema importante a asumir como reflexión..
Prof. Hermes: Posición izquierdista manifestada en apoyo del prof. Trujillo en el que solicita el respeto a la pluralidad ante postura de los derechistas, según propias palabras. Por otro lado hace un llamado a resolver los problemas internamente. Sugiere marchar siempre y cuando el tinte político de copeyanos, adecos y rojitos no sean inmiscuidos y se marche como respuesta ante la realidad confrontada dentro del quehacer docente. Debe asumirse la presencia de la discriminación la cual está presente en nuestra Facultad y de allí conseguir espacios de entendimiento.
Estudiante 4: El prof. Trujillo sale y se va, siempre lo hace alborota el avispero y luego se va: Que importa el pasado, importa es nuestro país y nuestra realidad hoy. Exposición de quejas sobre el prof. Trujillo ante su actitud de crítica permanente y poco proactiva.
Prof. Chacón: Se hace necesaria la participación en la Marcha en exigencia de un mejor presupuesto que permita el desarrollo eficiente del quehacer docente y convoca a toda la comunidad de la Facultad para que marchemos juntos el día 20 del presente mes.
Prof. Callejas: Aunque no se debe personalizar los problemas, la agresión verbal por parte del prof. Trujillo lo lleva a responder con una exposición personal ante posición individual del referido. Por otro lado, la participación a la Marcha y exhorta para su asistencia y solicita no olvidar la democracia y pluralidad, las cuales deben de prevalecer.
Estudiante 5: No debe confundirse el término burgués y su implicación. Testimonio sobre inseguridad en el país vivida por él. Se acota sobre la propia inseguridad a los que tienen que exponerse tanto profesores como alumnos dentro de las mismas instalaciones universitarias
Estudiante 6: Todos parcializados, la discusión debe realizar sin CHIP Político. Testimonio sobre experiencia dentro del servicio comunitario y el tinte político que envuelve las actividades o programas del gobierno. Aboga por un llamado a la madurez por parte no solo de estudiantes sino de profesores.
Estudiante 7: Decepción ante los insultos y maltratos de cómo se ha venido desarrollando la asamblea, tanto la discusión por parte de profesores como de estudiantes. Hace un llamado a sincerar posiciones pero desde la base de la crítica responsable y fundamentada e internamente buscar soluciones desde el entendimiento, dejando afuera insultos  y agravios que no ayudan para el trabajo en conjunto para mejorar la realidad que tenemos en estos momentos.
Estudiante 8: Debe comprenderse la crisis, ¿Cuáles las alternativas?¿Cuáles las posibles soluciones? El trabajo a realizar debe hacerse en conjunto con la participación de todos, independientemente de posiciones partidistas, siendo universidad somos solo uno. Convoca a unirse a la marcha pero no de forma reaccionaria, se trata de ser proactivo y todos tenemos una cuota de responsabilidad.
Estudiante 9: Inquietud ante prof. Trujillo por su postura. Siendo estudiantes insta a lo positivo a ser visto, a la resolución de los problemas no desde un ring de pelea: Plantear a futuro mejorado, libre de carencias. Debe recurrirse a servicios y recursos pero en libertad, es nuestro derecho para alejarnos de la mediocridad. Hacer una reflexión es necesaria pero sobre la base del avance y del progreso.
Estudiante 10: Actitud reactiva ante comentarios de estudiantes y de profesores. Hace un llamado para asistir a la Marcha, por un mejor destino para nuestra institución universitaria.
Estudiante 11: Solicita aclaratoria sobre acciones a tomar, se le recuerda que el objetivo de la asamblea estaba dado en informarse a la comunidad de la Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico sobre la situación presupuestaría y el gran déficit por la cual está pasando tanto la Facultad de Arte como la ULA incluyendo a todas las demás universidades autónomas.

Proposición única por parte del profesor Luis Trujillo:
Asamblea con la participación de personal obrero, administrativo, docente y estudiantes.
Al respecto la lista de asistencia valida una convocatoria participativa -Presencia de diversos integrantes tanto del personal obrero, administrativo, docente, estudiantil y máxima autoridad jerárquica.

Concluida la Asamblea. Hora de finalización: 12:10 m. Decanato - Facultad de Arte