actividades a

sub actividades

64° Salón Arturo Michelena
octubre 2008

salon michelena 1El Salón de Arte Arturo Michelena es una de las convocatorias plásticas más prestigiosas e importantes del país, celebrado en la ciudad de Valencia. Edo. Carabobo, dando a conocer cada año las propuestas artísticas mís audaces y recientes del Arte contemporáneo venezolano.

En su edición número 64, el Arturo Michelena ha llamado a los artistas nacionales a dos encuentros, uno patrocinado por el Estado que se realizará en el Ateneo de Valencia y en la que fueron enviadas 367 obras de las cuales fueron seleccionadas 91, y el otro a cargo de la Fundación Arturo Michelena que se efectuará en cuatro sedes, el Centro Cultural Eladio Alem&aan Sucre, Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Sala de Exposiciones del Instituto Docente de Urología y Sala de Exposiciones de la Cámara de Industriales de Carabobo, en las que se enviaron 247 obras y fueron admitidas 128.

salon michelena 2La Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes hizo presencia en ambos salones con la participación de profesores, estudiantes y egresados, de los cuales fueron seleccionadas ocho obras que corresponden a ocho artistas, entre ellos: Rosanna Ríos Pérez (profesora), Susana Suniaga (profesora), Arnaldo Delgado (profesor), Gracia Chacón (egresada), Ángel Bortot (egresado), César Rojas (egresado), David García (egresado), Rodrigo Trejo (estudiante). Este número de participantes es importante dada la rigurosidad de la selección de las obras, lo que habla del buen trabajo que se produce en nuestra facultad.

Jardín Botánico
junio 2008

En el mes de Junio del 2008, se realizó el concurso de Diseño Expositivo para el proyecto Selva Nublada del Jardín Botánico. En dicho concurso participaron estudiantes de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y egresados de ambas carreras, teniendo como ganador y una Mención Honorífica a dos grupos de estudiantes del sexto semestre de Diseño Gráfico, lo cual muestra una vez más la importante participación de nuestros estudiantes en proyectos reales.

Filu 2008
mayo-junio 2008

filu 2008

La Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, expuso las obras de sus estudiantes y profesores en la undécima Feria del Libro Universitario (XI FILU 2008), realizada en el Centro de Convenciones Mucumbarila. Dichas obras reproducidas en diferentes formatos y técnicas fueron expuestas y comercializadas, obteniendo una gran receptividad y aceptación por parte de los visitantes a dicho evento. Cumpliendo así el objetivo principal de difundir y proyectar las diversas disciplinas que se imparten dentro de la facultad.

Casa Abierta II
mayo 2008

cruz diez

Continuando la iniciativa de la Feria de Arte, en el mes de Mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arte, la segunda edición de Casa Abierta. La misma, es una feria de Arte y Artesanía en la que se exhibieron y se comercializaron productos elaborados tanto por los profesores y estudiantes en sus talleres de clase, como por los egresados de la facultad.

1. © 2018. Facultad de Arte ULA, Mérida
  2.  |  Home  |