La actividad docente de la Facultad de Artes establece una dinámica de relaciones inter y multidisciplinares entre los contenidos de las asignaturas. Hace énfasis en los procesos de creación artística y sus necesarias o posibles interrelaciones con las otras ciencias y disciplinas, a fin de garantizar el trazado de un perfil de egresado de carácter abierto y acorde al contexto sociocultural e histórico. Al mismo tiempo, se permite al estudiante el acceso crítico a las corrientes y tendencias artísticas locales y universales a través de una formación concebida como coparticipación alumno-profesor. En este sentido el modelo docente de Facultad es la expresión de una actividad investigativa y creadora y no como una forma escolarizada tradicional según modelos normativos rígidamente institucionalizados. Se promueve la reflexión y una praxis creativa e innovadora a partir de un modelo de enseñanza-aprendizaje que interrelacione continuamente la teoría y la práctica. Se insiste en promover un mayor acercamiento sensible y crítico a la realidad histórica y artística involucrando progresivamente al estudiante con su medio y su cultura. Al mismo tiempo, se promueven investigaciones a partir de realidades y objetos novedosos para aproximarse a las específicas dimensiones estéticas de las artes y del diseño gráfico contemporáneo.
La docencia se organiza y tiende al diseño de programas de estudios multidimensionales y flexibles permitiendo la posibilidad de establecer relaciones cambiantes entre las áreas o espacios de conocimiento y la movilidad y elección particular de cada estudiante.