actividades a
actividades b
pico nevado

sub actividades

II JORNADA DE INVESTIGACIÓN TEATRAL “DÍA NACIONAL DEL TEATRO”
junio 2018

Del 26, 27 y 28 de Junio 2018 en el Teatro César Rengifo el grupo de Investigación de las Artes Escénicas GIARES de la Escuela de Artes Escénicas , bajo los auspicios de la Faculta de Arte, el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de Las Artes (CDCHTA) la Dirección General de Cultura y Extensión (DIGECEX) ha querido este año a través de la II Jornada de Investigación Teatral «Día Nacional del Teatro», abrir un espacio al encuentro y confrontación de las experiencias pedagógicas que se desarrollan a partir de los procesos creativos producto de lo que se imparte, no sólo en cada una de las cátedras del pensum de estudio de las Licenciaturas en Actuación y Danza y Artes del Movimiento de la Escuela de Artes Escénicas, sino también a partir de otros espacios como: laboratorios de investigación, formación y creación, componentes prácticos y teóricos de grado y otras experiencias de investigación que impliquen procesos formativos y creativos en otros contextos de las Artes Escénicas.

Para ello se plantean las siguientes bases de participación:
Se aceptarán trabajos en formatos diferentes tales como: ejercicios escénicos, material audiovisual u obras acabadas cuyo tiempo de duración no exceda los 15 minutos.
Se aceptarán ponencias en las siguientes líneas temáticas sugeridas:

•Pedagogía  y creación escénica.

•Redes sociales como medio para la enseñanza de las Artes escénicas.

•Creación escénica y procesos de enseñanza – aprendizaje.

•Cualquier otra vinculante a procesos de formación académica de las Artes Escénicas.

El evento contempla una jornada de Ponencias realizadas por estudiantes, por lo que podrán participar con sus trabajos de investigación, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas, Facultad de Arte, ULA.
Las propuestas de ponencias recibidas serán revisadas y seleccionadas para participar por una comisión académica escogida por la organización del evento.

Los interesados en participar como ponentes deberán enviar un resumen de la ponencia al correo giaresula@gmail.com con las respectivas palabras clave. El período de recepción queda establecido: Del 15 de Mayo al 05 de Junio de 2018.
Los autores de los trabajos seleccionados serán notificados a través de correo electrónico en fecha: 10 de Junio de 2018.
Una vez seleccionado el ponente, se le informará acerca de la extensión del contenido y fecha en que deberá enviar la ponencia completa.

Para formalizar su participación deberán inscribirse a través del siguiente formulario:
Planilla de inscripción (https://goo.gl/forms/c9OdKv9f0Wu62qEr1)

La matrícula de inscripción al evento está establecida en: Bs. 20.000,00 para estudiantes y Bs. 30.000,00 profesores y público en general. La misma podrán realizarse a partir del 02 de Mayo 2018. Los detalles del cobro de dicha matricula  podrán solicitarlos en la secretaría de la EAE, sede Chorros de Milla.

PARTICIPACIONES ESCÉNICAS:

Se hace el llamado a estudiantes y profesores que deseen mostrar algún ejercicio escénico teatral o dancístico para espacio convencional que no exceda de quince (15) minutos dentro del evento. Para ello deberán postularse presentando una resumen de la propuesta y respaldo fotográfico.
El período de recepción de las propuestas escénicas será del 15 de Mayo al 02 de Junio 2018.
Las propuestas deberán ser enviadas al correo giaresula@gmail.com para ser evaluadas por el comité de arbitraje del evento y de ser seleccionadas se les notificará vía correo electrónico para solicitar los requerimientos técnicos.
Cualquier otra información solicitarla al correo giaresula@gmail.com o en la secretaría de la Escuela de Artes Escénicas, sede Chorros de Milla.

1. © 2018. Facultad de Arte ULA, Mérida
  2.  |  Home  |