facultad a
facultad b home
pico nevado
 
 
Entorno Geográfico y Sociocultural
sub facultad

entorno geográficoLa Facultad de Arte se encuentra en la ciudad de Mérida, capital de estado de una región tradicionalmente vinculada a la cultura andina. La ciudad de Mérida data del año 1558, cuando fue fundada por el Capitán español Juan Rodríguez Suárez y se encuentra a una altitud de 1600 m.s.n.m., con una morfología característica de los pueblos andinos, donde conviven valores tradicionales asociados con su cultura. Por otra parte, La Universidad de los Andes ha jugado un papel muy importante en la construcción de la ciudad y en el desarrollo de su urbanismo ya que el campus universitario es la propia ciudad, estableciendo una unión indisoluble Ciudad-Universidad.

Sus edificaciones, centros y núcleos académicos y de extensión ocupan zonas urbanas históricas y también áreas relativamente alejadas de la trama central permitiendo una buena accesibilidad y la creación de un ambiente adecuado para los estudios de las artes y del diseño gráfico.

La ciudad y la región han sido tradicionalmente ricas y prolíficas en el campo de las artes y sus habitantes sostienen y promueven una intensa red de actividades y eventos artísticos vinculados a la cultura local e internacional. En este entorno que combina una especial configuración espacial hacia el paisaje andino y sus tradiciones con una contínua e intensa transferencia de información en relación a la cultura y las artes contemporáneas se localiza la Facultad de Arte.


  1. © 2017. Facultad de Arte ULA, Mérida                   
  2.  |  Home  |
  3.   Links  |
  4.   Créditos  |