estudios a
estudios b home
pico nevado
 
 
Postgrado de Especialización en Musicoterapia
sub estudios

PROFESORES DEL PROGRAMA

MUSICOTERAPIA

Yadira Albornoz (Responsable Académica y diseñadora del programa). Profesora ULA. Doctora en Filosofía de la Musicoterapia (PhD). Maestría  en Musicoterapia y  Licenciatura en Música, Temple University. Estudios de Maestría en composición musical. Clarinetista, cantante y compositora. Con 26 años de práctica clínica con poblaciones diversas en las áreas: médica. psicodinámica, educativa y social. Posee publicaciones diversas, incluye discográficas. Fundadora de la Fundación Venezolana de Musicoterapia (FUNVEMUST) y su Ensamble Venezolano de Musicoterapia (ENVEMUST). Actualmente, dedicada a la investigación en la  adicción comórbida y el área de musicoterapia social, la enseñanza y la composición

Antonio Mendoza. Profesor invitado. Especialista en Musicoterapia de la Universidad de los Andes con internado profesional en psiquiatría. Ponente en el Congreso Latinoamericano de Musicoterapia-Bolivia con su estudio: Análisis conductual aplicado del método de musicoterapia receptiva: conversación de canciones en paciente con trastorno afectivo bipolar y conductas desadaptativas .Profesor en Educación Musical egresado de la Universidad Pedagógica Experimental libertador.; actualmente realiza una licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Bicentenaria de Aragua y se desempeña como profesor de música.

César Pabón. Profesor invitado. Especialista en Musicoterapia  (Universidad de los Andes) con Experiencia de Campo con niños autistas e internado profesional en psiquiatría en la Corporación de Salud del Táchira. Profesor en Educación Musical egresado de la Universidad Pedagógica Libertador. Es profesor de piano en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Realizó estudios de música en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, San Cristóbal-Táchira. Su labor como pianista acompañante ha sido extensa con diversas cátedras de canto lírico, coros y ensambles.

Claudio Tripputi. Profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes. Obtuvo Doctorado, Maestría y Licenciatura en Composición Musical (Temple University, USA). Completó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Beethoven de Buenos Aires. Ha recibido premios y becas de International Rotary Foundation, Meet the Composer, Temple University y de la Asociación de Músicos Latinoamericanos. Como guitarrista y compositor ha participado en numerosas agrupaciones (clásico y popular) y ha grabado en reiteradas ocasiones en Venezuela, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Ira Rodríguez. Profesora invitada. Violinista egresada de la Academia Latinoamericana de violín “José Francisco del Castillo” con Maestría en Educación, mención Procesos de Aprendizaje de la Universidad Católica Andrés Bello. Posee experiencia como profesora de Seminario de Investigación, Proyecto de Grado y Trabajo de Grado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Profesora de violín y tallerista de cuerdas de la Fundación Musical Simón Bolívar. Licenciada del Instituto de Estudios Musicales (IUDEM) en Música, mención Educación Musical, Actualmente realiza el Trabajo Especial de Grado en el Postgrado de Especialización en Musicoterapia.

Juanita Eslava (Colombia). Ha sido profesora invitada y asesora de Trabajos Especiales de Grado. Con Maestría en Musicoterapia (Temple University, USA) y Licenciatura Dirección Coral. Realiza Doctorado en Musicoterapia en Aalborg  University, Dinamarca y es musicoterapeuta en el Centro de Atención Neuropediátrica Integral, Medellín. Es vice-presidenta del Comité Latinoamericano de Musicoterapia (CLAM) y miembro del Consejo Editorial de la Revista Brasilera de Musicoterapia. Es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Musicoterapia y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología. Sus áreas de interés clínico y de investigación incluyen Rehabilitación Neurológica, Enfermedades terminales y Educación y Cultura Musicoterapéutica.

Anabel Rodriguez (Argentina). Asesora colaboradora de Trabajos Especiales de Grado del programa. Licenciada en Musicoterapia de la Universidad del Salvador/Buenos Aires con Postgrado de Especialización en Metodología de la Investigación Científica /Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Humanidades y Arte. Profesora de Canto. Musicoterapeuta de Planta del Hospital Infanto–Juvenil Dra. Carolina Tobar García. Presidente del Comité de Ética en Investigación del mismo Hospital. Integrante de la Comisión Directiva de Asociación de Musicoterapeutas de la Ciudad de Buenos Aires (AMDEBA). Directora de cursos de Musicoterapia y Ética en Investigación del Hosp.ital Tobar García. Co-autora de la investigación “Criterios e Indicadores de derivación a musicoterapia en el Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García”.

Daniel Narváez: Tenor y médico. Asesor colaborador de Trabajos Especiales de Grado y ha sido profesor invitado PEMT. Profesor Titular jubilado de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y actualmente profesor de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes.. Fundador de la Compañía de Arte Lírico  Los Andes CALLAS, en Mérida. Estudió canto en el Centre Poliphonique Rhône-Alpes (Lyon-Francia) con Dominique Merle. Estudió con el Maestro Albert Lance en el Conservatorio de la Ville d’Antibes, formó parte de la Albert’s Lance Lyric Company, presentándose en recitales y en las óperas Carmen (Bizet), Traviata (Verdi), Cavalleria Rusticana (Mascagni), Orfeo de Monteverdi.

Especialización en Musicoterapia

Información General

Objetivos

Requisitos de Ingreso

Grado Académico - Perfil del Egresado

Plan de Estudios

Costos del Postgrado

Trabajos Especiales de Grado

Calendario

Requisitos de Permanencia y Egreso

Escuela de Música


  1. © 2018. Facultad de Arte ULA, Mérida                   
  2.  |  Home  |
  3.   Links  |
  4.   Créditos  |